Juan Carlos Poza

Profesional de la Informática

Mis Aficiones

 

Mis aficiones.

Toda persona necesita tener un poco de tiempo para desconectar del ajetreado mundo en el que vivimos y no volvernos locos. Las principales aficiones en las que me gusta utilizar mi tiempo libre son:

Informática.

Son muchas las horas que dedico a esta afición. Me gusta investigar cosas nuevas, y no hay mejor forma de hacerlo que con la práctica. Es gracias a esta afición, que todo lo que sé de este tema lo he aprendido con hechos, y no con teorías. Cada día que pasa, mis conocimientos al respecto aumentan. No soy capaz de parar.

Trekking por las trincheras.

Siempre me ha gustado caminar, pero es mejor si lo hago paseando por una zona en especial: Donde tuvo lugar la batalla del Jarama, durante la guerra civil española. Tiene cierto nivel de conexión con la informática, ya que casi todo lo que he investigado al respecto, ha sido a través de Internet. Con esto consigo tener la base para realizar las salidas que hago con amigos a recorrer lo que queda de las trincheras de nuestra guerra civil. Me gusta observar sobre el terreno las estrategias llevadas a cabo durante la guerra. Otro punto de conexión con la informática es la web que he dedicado al tema, bajo el dominio batalladeljarama.es(Este enlace le envía a un servidor web que tengo en mi domicilio, ya que no hay proveedor de Internet que permita alojar una página web con tanto contenido). Y por supuesto, no puedo terminar este comentario sin mencionar mi colaboración con el Museo sobre la batalla del Jarama, que se encuentra en la población de Morata de Tajuña. En dependencias cedidas temporalmente por los propietarios del Mesón El Cid.

Animales.

Disfruto con los paseos a última hora del día con mi perro Hugo. Me sirve de desconexión del acelerado mundo actual. Los días en los que no puedo salir a recorrer las trincheras, aprovecho y me lo llevo a que corra por el campo. Él disfruta muchísimo más que con un simple paseo.

También tengo unas tortugas. El cuidarlas es otro de esos momentos zen del día. Siempre consigo distraerme, ya sea cuidándolas o haciendo adaptaciones al terrario que les he hecho.

Modelismo y todo tipo de manualidades.

Esta afición es aplicada, tanto a la construcción de modelos, sobre todo navales, el diseño y la construcción de muebles, adaptándolos a las necesidades de la familia o de mis mascotas. Un ejemplo es el terrario donde habitan mis tortugas. La cabeza tiene la idea. Las manos la llevan a la práctica.

2018. Diseñado por J. Carlos Poza

Esta página no utiliza cookies de ningún tipo y se encuentra adaptada a la actual política de Privacidad.